¿Cuáles son los protocolos de cuidado y protección que tiene Avianca?

Hemos implementado nuestros protocolos de bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para que tú y todos nuestros pasajeros puedan sentirse seguros durante los procesos de compra, registro, documentación, abordaje, vuelo y retiro del equipaje. Conoce más acerca de Avianca Biocare

¿Qué es Avianca Biocare?

Viaja tranquilo con Avianca BioCare

Nos hemos asegurado de cumplir las medidas de bioseguridad exigidas por los diferentes gobiernos para que estés tranquilo durante todo tu viaje. 

Antes de viajar En el aeropuerto Durante el vuelo Después del vuelo
  1. Mascarillas: Ten listo tu tapabocas antes de viajar, recuerda que, el uso de las mascarillas o tapa bocas a bordo es obligatorio solo para los vuelos desde/hacia Colombia, en cumplimiento a las regulaciones exigibles por los lineamientos sanitarios de las autoridades colombianas
  2. Requisitos de entrada a tu destino: verifica los documentos que necesitas para viajar, pruebas de COVID-19, formularios y más.
  3. Equipaje: revisa el equipaje permitido de acuerdo a la tarifa que compraste. Procura viajar lo más ligero posible para mayor comodidad.
  4. Elementos personales: lleva audífonos, material de lectura, entre otros, para reducir la manipulación de elementos a bordo.
  5. Check-in online: ahorra tiempo y hazlo desde nuestra app o sitio web como medida de autocuidado. En algunos países tendrás que acercarte al counter del aeropuerto para confirmar alguna información requerida. 
  6. Llegada al aeropuerto: revisa el tiempo de llegada permitido en cada país. Recuerda que algunos aeropuertos tienen restricción en el ingreso de acompañantes.

Planea tu viaje 

Ten en cuenta el tiempo de entrega de los resultados de pruebas COVID-19 en los casos que aplique, para que te presentes con la documentación completa. Si presentas síntomas como fiebre, tos seca persistente, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor corporal, dificultad al respirar o tienes resultado positivo para COVID-19, no podrás viajar.

Importante

Con el propósito de prevenir contagios y cuidar a pasajeros y empleados, hemos actualizado una vez más nuestros protocolos de bioseguridad y a partir del 14 de abril de 2021 solo aceptará en sus vuelos el uso de máscaras quirúrgicas o estándar sin válvulas.

Recomendaciones generales
  • Recuerda que es obligatorio utilizar tapabocas quirúrgico durante todo el viaje. Por lo tanto, te aconsejamos llevar al menos dos para un eventual cambio.

  • En personas mayores de 65 años, recomendamos el uso de tapabocas N95.

  • Recuerda renovar tu mascarilla cada 8 horas.

  • Como recomendación adicional y ante la evolución de la variante Ómicron, el Ministerio de Salud de Colombia también ha sugerido el uso de mascarilla N95 para todos los viajeros en vuelos nacionales e internacionales.
  • Según la Resolución 1517 del 1 de septiembre de 2020 del Ministerio de Salud, en vuelos nacionales de Colombia hay restricción para líquidos y geles en el equipaje de mano, con una cantidad máxima permitida de 355 mililitros. Esta restricción también aplica para vuelos internacionales saliendo de Colombia hacia otros países donde la cantidad máxima permitida es de 100 mililitros o 3.4 onzas.
  • Tanto el abordaje como el desembarque será por filas, guiado por la tripulación para garantizar el orden y el distanciamiento. Te recomendamos estar muy atento a las instrucciones y no levantarte hasta que tu fila no sea llamada.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 859 de 1312
still have questions image

¿Tienes más preguntas?