¿Cuáles son las restricciones de salud Covid-19 para viajar?

Debido a la contingencia actual por el COVID-19, las condiciones y restricciones de viaje y entrada pueden variar según el destino y las políticas de cada gobierno. La mejor forma de preparte y cumplir con los requisitos para tu destino, es a través de la herramienta proporcionada por Sherpa. Además, recuerda que consultar los sitios web oficiales de cada gobierno para revisar y confirmar los requisitos de ingreso.

Medidas Covid-19 para tener en cuenta antes de viajar

¿Debes hacerte una prueba Covid-19 antes de viajar?   ¿Puedes viajar si tuviste Covid-19?
personajes-en-aeropuerto-nuevo__1_.png   personajes-en-aeropuerto-bioseguridad-nuevo__2_.png

Una vez consultes las restricciones de ingreso y salud de tu país de destino, sabrás si debes tener una prueba COVID-19 negativa como requisitos de ingreso. En caso que así sea puedes consultar las alianzas que tenemos con laboratorios a nivel mundial para prueba PCR o test rápido de antígenos.

 

Sí, puedes viajar presentando una certificación que indique que eres un paciente ya recuperado de la enfermedad. Sin embargo, antes de viajar revisa la información en sitios oficiales del país al que viajas para asegurarte de cumplir con todos los requisitos gubernamentales. 

¿Qué hacer en caso de ser un caso positivo de Covid-19 o sospechoso?

Si eres un caso positivo o sospechoso de COVID-19 y/o tienes certificado de aislamiento debes tener en cuenta la siguiente información: 

Política de flexibilidad y exoneraciones

Si compraste en talla L o XXL, usa la flexibilidad de tu tiquete para cambiar tu fecha de viaje en cualquier momento sin cargo por cambio (puede aplicar diferencia tarifaria).

Si compraste tu tiquete en tallas XS, S, M o XL, y no puedes viajar en la fecha programada porque tienes una prueba positiva de COVID-19, tuviste contacto estrecho con un positivo en los últimos días y/o tienes un certificado de aislamiento, debes seguir los siguientes pasos:

  • Completa el formulario de solicitud de exoneración, adjuntando: prueba positiva inicial previa a tu vuelo, tuya o de la persona cercana por la cual tuviste que aislarte (o tu certificado de aislamiento). Adicional, si tú no pudiste viajar por contacto estrecho o certificación de aislamiento, deberás adjuntar el resultado de tu prueba de laboratorio (positiva o negativa) tomada entre 3 y 5 días de la fecha de inicio de aislamiento.  

    Formulario español

    Formulario inglés

    Formulario portugués 

  • Recibirás en tu correo electrónico la respuesta a tu solicitud con la información sobre la exoneración. 
  • Con este correo podrás acercarte a uno de nuestros puntos de venta o llamarnos a nuestro Contact Center para elegir tu nueva fecha de vuelo tendrás hasta 90 días calendario para reprogramar la nueva fecha de vuelo, contados desde la fecha en la cual recibe el certificado de COVID positivo y la nueva fecha de vuelo deberá ser mínimo 7 días después de la fecha del resultado positivo, tiempo estipulado para que una persona sea considerada recuperada y pueda retomar su vuelo. El nuevo itinerario debe estar dentro de la validez contable del tiquete y respetar la vigencia de la tarifa.  

Términos y condiciones

  • Los cambios que realices aplican para todos los pasajeros dentro de la misma reservación. Si el cambio es solamente para un pasajero, por favor llámanos o visítanos.
  • Si tu tiquete tiene cargo por cambio de fecha/ruta, deberás realizar el pago con una tarjeta de crédito válida.
  • Si la nueva fecha/ruta que eliges tiene una tarifa más alta, deberás cancelar la diferencia entre lo que pagaste originalmente y la nueva tarifa.
  • Si tenías Ascenso a Clase Ejecutiva en el vuelo a modificar, perderás dicho ascenso al momento de hacer el cambio.
  • Tu tiquete debe haber sido comprado en nuestra página web.
En caso que se modifique tu itinerario
Si por alguna razón se modifica o cancela tu itinierario tenemos un servicio de reacomodación en el que podrás reprogramar tu vuelo sin complicacionesAprende cómo hacerlo fácil y rápido con nuestro tutorial:

Si las alternativas propuestas por Avianca no se adaptan a tus necesidades tendrás derecho a una compensación. Consulta los tipos de compensación que tenemos.

Nota: Si por cualquier motivo experimentas algún fallo o error durante el proceso, y tu viaje es en las próximas 48 horas, escríbenos por WhatsApp o llámanos por teléfono y te ayudaremos a realizar el cambio de tu vuelo.

¿Cómo consultar Sherpa?

Si no sabes a donde viajar Si ya sabes a donde viajar
Si aún no eliges el destino al que quieres viajar y quieres explorar destinos y sus restricciones, te recomendamos utilizar la herramienta intercativa de Sherpa.
mceclip0.png
Recomendaciones generales
  • Al momento de entrar a inmigración debes tener siempre contigo tu documento de identidad (para vuelos nacionales) o pasaporte (para vuelos internacionales), dependiendo del destino al que viajas.
  • Es muy importante que tengas todos los documentos y/o formularios adicionales que te pueden ser solicitados en la entrada y salida de cada país. Recuerda que estos varían de acuerdo al destino.
  • Depende del destino al que viajas, consulta las restricciones de ingreso y salud de tu país de destino para saber si es requerido hacer cuarentena al entrar en este destino.
  • Si tienes inconvenientes para viajar y debes cancelar tu viaje por enfermedad o incapacidad médica, consulta nuestra política de flexibilidad.
  • Recuerda siempre validar páginas oficiales, ya que la información se actualiza constantemente. Ten presente que pueden haber más condiciones que debes cumplir. 
  • Si compraste en una agencia de viaje y necesitas hacer un cambio en tu vuelo, te recomendamos ponerte en contacto con ellos para realizarlo.
  • Si deseas hacer un cambio voluntario en tu itinerario, haz clic aquí.
  • Evita viajar si presentas algún síntoma como fiebre, náuseas, dolor de cabeza, dolor de cuerpo o dificultad al respirar; si sospechas que estás enfermo de COVID-19, te hiciste una prueba y aún no tienes los resultados, o si tienes una prueba con resultado positivo.
  • Recuerda que es obligatorio llevar tapabocas quirúrgico durante todo el viaje. Por lo tanto, te aconsejamos llevar al menos dos para un eventual cambio. En personas mayores de 65 años, recomendamos el tapabocas N95.
  • El servicio de menores sin acompañante estará activo, te en cuenta: 
    • El menor debe usar tapabocas todo el tiempo y llevar uno adicional para cambio, en caso de que se dañe el otro o si el viaje es largo. 
    • Llevar un kit de bioseguridad con gel antibacterial.
    • Llevar material de entretenimiento, ya que el sistema de entretenimiento y el material de lectura a bordo no estarán disponibles.
    • Llevar un equipaje pequeño, que se pueda ubicar debajo de la silla.
    • Llevar la documentación requerida en el lugar de origen y destino.
  • Es importante que los acompañantes y los niños tomen las precauciones indicadas por las autoridades de salud como el distanciamiento social, lavado de manos y uso permanente de tapabocas de manera obligatoria. Para el caso de bebés (niños menores de 2 años) no es obligatorio el uso de tapabocas.
  • Todas las personas que requieran algún tipo de asistencia podrán ingresar con acompañante al aeropuerto.
Formulario de ingreso por país
Cada destino cuenta con requisitos específicos para el ingreso de viajeros. Uno de estos son los formularios de salud, que se deben llenar y presentar desde el inicio de tu viaje. Estos te los pueden solicitar a tu llegada al aeropuerto o en las secciones de migración. Te dejamos una lista de algunos de los formularios de salud por país.

Si tu destino final no se encuentra en este listado o necesitas conocer más detalles consulta Sherpa.

También te puede interesar

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 819 de 2649
still have questions image

¿Tienes más preguntas?