¿Qué debo tener en cuenta para viajar con un bebé o un menor de edad?

mceclip0.png

Encuentra información general y los requisitos que debes conocer para viajar con tu bebé o un menor de edad. Descubre los beneficios que te ofrecemos al adquirir estos servicios. 

Viajando con bebés:

Lo más importante para nosotros es tu tranquilidad y la de tu bebé, por eso te compartimos algunas recomendaciones y condiciones para que tengas en cuenta antes de volar. 

Planea tu viaje Tiquetes y tarifas Servicios en cabina 
planeacion-viaje-nuevo.jpg
  • Puedes volar con tu bebé únicamente si tiene más de 10 días de nacido. Si es menor, presenta un certificado médico que autorice a la mamá y al bebé.
  • En caso de que tu bebé cumpla los 24 meses de edad antes o durante la fecha de retorno de tu viaje, dejará de ser considerado un bebé y deberá tener un tiquete de niño con asignación de asiento. Evita inconvenientes al regresar de tu viaje y asegúrate de que el tiquete corresponda a las condiciones de edad del menor.
  • Puedes reservar este servicio si viajas con nuestros aliados aéreos en convenio interlínea. Los trayectos deben estar dentro de la misma reserva y deben estar confirmados.
  • Si viajas en Clase Ejecutiva, ten en cuenta que los bebés no podrán usar un asiento. Los menores volarán usando el cinturón de argolla, ubicados en el regazo de un adulto.
  • si viajas con otra aerolínea, debes verificar los lineamientos, condiciones y restricciones del servicio de viajar con bebés.
  • Asegúrate de revisar nuestra política de equipaje.
  • Te recomendamos llevar un certificado del pediatra en el que conste el peso y talla del bebé en pulgadas o centímetros. 

Pensamos en tu comodidad

  • Puedes llevar un coche pequeño hasta la puerta de embarque. Nuestro equipo lo recibirá en la puerta y te ayudará a registrarlo como equipaje en bodega.
  • Podrás disponer de un menú especial con la comida que tu bebé necesita. 

Viajando con menores:

banner-secundario-nina-joven.png

Te contamos cuáles son los requisitos y autorizaciones necesarias que debes tener en cuenta para la salida y la entrada de menores, según la autoridad migratoria de cada país.

Viajando con menores a Brasil, Colombia, Chile y Perú
Brasil Colombia Chile Perú
Si el menor viaja con alguno de sus padres

Es necesario que presentes la autorización judicial obtenida en el juzgado de menores. Allí deben aparecer las firmas reconocidas en registro de ambos padres. Para que puedas obtenerla, debes presentar al juzgado los siguientes documentos.

  • Comprobante de residencia
  • Pasaporte del menor
  • Copias de las hojas 1, 2 y 3 del pasaporte del menor
  • Documento de Identidad y Tarjeta de Registro de Contribuyentes (Cadastro de Pessoas Físicas o CPF) del padre y la madre, en original más una copia.

Si el menor viaja solo​​
Una carta de autorización, no necesariamente debe estar avalada por un juez, que exprese claramente la aprobación por parte del padre y de la madre. Debe estar acompañada de los nombres completos y números de cédula, así como la  firma reconocida de cada uno de los padres.

Descarga el formulario de autorización de viajes internacionales.

Viajando con menores a México, Reino Unido y España
México Reino Unido España
El nuevo Decreto del Reglamento de la Ley de Migración, establece que todo niño, niña, adolescente y/o persona bajo tutela jurídica, que viaje solo o acompañado por un tercero, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Autorización de la salida del país por parte de quien tiene la patria potestad o tutela jurídica.
  2. Formato de autorización de salida de menores en el territorio mexicano, otorgado por el Instituto Nacional de Migración.

Si deseas más información consulta los lineamientos para trámites y procedimientos migratorios.

Información adicional cuando viajas con menores

Acogemos y promovemos las normas y leyes locales e internacionales sobre prevención de explotación, pornografía y turismo sexual con menores, así como la protección de los derechos humanos de niñas, niños y ​adolescentes, y en general todas aquellas que tienden por el cuidado y la defensa de toda la población vulnerable.

A manera de referencia:

  • En Colombia Ley 679 de 2001 y 1336 de 2009.
  • En Panamá Artículo 187 del Código Penal.

Consulta los requisitos y/o autorizaciones necesarias para la salida y la entrada de menores con la autoridad migratoria correspondiente de cada país. Te recomendamos llevar una copia autenticada adicional de esta autorización, en caso de que la autoridad migratoria de conexión o destino lo exija para el ingreso o salida del país.

Infantes viajando en Clase Ejecutiva en los aviones Boeing 787:

  • Deben viajar en los brazos de un adulto y usar el cinturón de argolla.
  • Está restringido el uso de la silla de bebé CRS (Child Restraint System).
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 302 de 717
still have questions image

¿Tienes más preguntas?