¿Cómo es el servicio de menores sin acompañante?

El 15 de enero de 2023, se suspendió en todas nuestras rutas, el servicio de menores sin acompañante que ofrece asistencia completa y apoyo para los niños, de entre 5 y 11 años, que viajan solos en rutas nacionales e internacionales.

Si adquiriste el servicio antes del 1 de octubre de 2022, independientemente de la fecha de viaje, el mismo se prestará según las fechas de viaje, ruta y condiciones adquiridas originalmente.

Preguntas frecuentes

¿Los menores de edad ya no podrán viajar solos en rutas Avianca?
Con los cambios que estamos implementando, los menores de entre 12 y 17 años sí podrán viajar solos siempre que cumplan los requerimientos de las autoridades locales o internacionales, según corresponda. Es importante recordar que la decisión de que el menor de edad viaje solo es responsabilidad de los padres de familia y/o tutores legales.

Mi hijo/menor de [entre 5 y 11 años] necesita viajar a [destino] después del 15 de enero de 2023. No puedo acompañarle, ¿qué alternativas tienen ahora que ya no tienen ese servicio?
De acuerdo con las nuevas políticas de la aerolínea, los menores de hasta 11 años deben viajar con un adulto acompañante. Buscamos que los más pequeños viajen siempre de manera segura.

Compré el servicio de menor no acompañado antes del 1 de octubre para volar a futuro [en una ruta con conexión/directa/ doméstica] ¿qué pasará con mi [hijo/sobrino…] si ya no tienen el servicio?
Si reservaste el servicio antes del 1 de octubre de 2022, independientemente de la fecha de viaje, el mismo se prestará según las fechas de viaje, ruta y condiciones adquiridas originalmente.

Compré el servicio de menor no acompañado después del 1 de octubre de 2022 [en una ruta con conexión/directa/ doméstica] ¿qué pasará con mi [hijo/sobrino…] si ya no tienen el servicio?
Si reservaste el servicio después del 1 de octubre, el servicio solo prestará hasta el 15 de enero de 2023.

¿Puede mi hijo/menor viajar [en una ruta con conexión/directa o doméstica] con una persona de mi confianza?
Esa es una decisión que debes tomar como responsable legal del menor. De ser el caso, los dos viajarán cumpliendo el contrato de servicio de la aerolínea.

He adquirido el servicio de menor sin acompañante [para una ruta internacional con conexión/punto a punto/doméstica] y quiero cambiar la fecha del itinerario de mi hijo. Con ese cambio, ¿mantendrán el servicio en la nueva fecha en mi ruta [internacional con conexión/punto a punto o doméstica]?
Sí, siempre y cuando el servicio [internacional con conexión/punto a punto o doméstica] haya sido reservado antes del 1 de octubre de 2022 y no presente cambio en la ruta.

Mi hijo menor no acompañado, viajará con [otra aerolínea/codeshare/interlinea] y luego conecta con Avianca, me darán el servicio, aunque ustedes ya no lo tengan?
El servicio de menor no acompañado no estaba, ni está disponible para pasajeros que tengan tiquetes para rutas [codeshare/interlineas] con otras aerolíneas que luego conecten con un vuelo de Avianca.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1463 de 1997
still have questions image

¿Tienes más preguntas?