¿Cómo puedo pedir un ascenso a clase ejecutiva?

Si deseas ascender a clase ejecutiva para tener una experiencia de vuelo más placentera, tenemos varias opciones para que puedas hacerlo antes de tu viaje. 

¡Disfruta de sus beneficios! 

  • Puedes llevar hasta 2 piezas de equipaje de 32 kg.
  • Tendrás check-in prioritario.
  • Contarás con prioridad en el abordaje y descenso al momento de tu vuelo.
  • Podrás acceder al menú de clase ejecutiva en los vuelos que apliquen.
  • Si quieres ingresar a nuestros Avianca Lounges, podrás hacerlo en las ciudades en las que estén disponibles.

Conoce los requisitos y condiciones que debes tener en cuenta para realizarlo con anticipación y disfrutar tu ascenso:

Ascenso con Plusgrade Ascenso en el aeropuerto
 

Para ofertar por un ascenso en Plusgrade debes tener a la mano los datos de tu reserva y seguir el siguiente paso a paso:

  1. Realiza tu oferta de ascenso hasta 4 horas antes de tu vuelo.

  2. Escoge el valor que deseas pagar por el upgrade del trayecto que elegiste.

  3. Ingresa tu información de pago. 

    • Si el ascenso es otorgado, el monto de la oferta se cargará a tu tarjeta; de lo contrario, no habrá cargos.
  4. Entre las 72 y las 2 horas antes del vuelo, Plusgrade selecciona los ganadores de la subasta.
¿Se generó un cargo a tu tarjeta de crédito y no recibiste el upgrade?
  • Si hiciste una oferta para un ascenso y tu oferta fue seleccionada, el sistema genera una retención temporal en la tarjeta de crédito por el monto total de la oferta y es posible que hayas recibido una comunicación de tu banco (SMS, correo electrónico u otros) con dicho monto. Esto aparece como un cargo "pendiente" en tu cuenta bancaria.
  • En raras ocasiones, debido a situaciones imprevistas, el ascenso no se puede procesar. En estos casos, la retención temporal de fondos se libera de la tarjeta dentro de 5 a 10 días hábiles. El periodo de tiempo exacto varía con cada emisor de tarjeta, el emisor tiene control sobre cuándo se retirarán o revertirán estos montos.
  • Ante una situación como esta, la transacción no se aprobará, por lo tanto, no haremos ningún cargo a tu tarjeta de crédito.

Condiciones para un reembolso

No habrá reembolsos por las ofertas aceptadas por Avianca. Las únicas excepciones que se manejan y por las cuales se reembolsaría el pago del ascenso son:

  • Vuelos cancelados. 
  • Reacomodación: Si Avianca realiza una reacomodación y no hay disponibilidad en clase ejecutiva para cumplir con el ascenso del pasajero.
  • Otros: Si la oferta de ascenso fue aceptada, pero no se pudo asignar un asiento en cabina ejecutiva por razones imputables a Avianca, incluyendo, pero no limitadas a cambios de aeronaves, retrasos en el vuelo de conexión que impidan al pasajero realizar su conexión con el vuelo en el que fue ascendido, entre otras causas.

La solicitud de reembolso se debe hacer máximo 3 meses después de la fecha de vuelo. Si la devolución es aprobada, el importe pagado por el pasajero en relación con el ascenso será reembolsado a la tarjeta de crédito que fue utilizada para pagar la oferta. Completa el siguiente formulario para solicitar tu reembolso.

​En el caso en que los reembolsos sean aprobados, serán procesados en la misma moneda en la que se cargó el monto del ascenso. Estos reembolsos se limitarían al importe cobrado por el Ascenso. Los cargos bancarios por esta transacción no serán reembolsados.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 858 de 1407
still have questions image

¿Tienes más preguntas?