¿Cómo puedo pedir el reembolso de mi tiquete o una exoneración?

Puedes solicitar la devolución de tu tiquete entrando a reembolsos en nuestros sitio web y hacerlo tú mismo. A continuación te mostramos cómo puedes hacer tu reembolso usando las herramientas que tenemos a tu disposición. Recuerda siempre revisar las condiciones que aplican al tipo de tarifa que elegiste al comprar tu tiquete. 

Novedad para tus reembolsos

Si hiciste una solicitud de reembolso y lo recibiste en tu Tarjeta Avianca UATP, puedes solicitar un cambio y recibir el dinero de tu compra, cuando no quieras usar la tarjeta. Lo anterior aplica sólo para tiquetes no comprados en Colombia. 

ilustracion-banner-large-v1.png

Hazlo tú mismo

    1. Hazlo tú mismo en línea ingresando a reembolsos en avianca.com
    2. Si compraste tu tiquete en agencias de viaje, debes gestionar el reembolso directamente con ellos. 
    3. Si necesitas solicitar la devolución de tu tiquete LifeMiles, comunícate con nuestro Contact Center o vista nuestras oficinas de venta. 

solicitud-reembolso.gif

¿Cómo revisar el estado de un reembolso?

    • Solo debes ingresar tus datos en la pestaña Consulta de reembolsos en nuestro sitio web.
    • Recuerda escribir la información tal cual como aparece en el correo que te enviamos cuando creaste tu solicitud.

consulta-reembolsos.gif

¿No puedes viajar y tu tiquete no es reembolsable?

Cuando tienes un tiquete no reembolsable pero que permite cambios de fechas puedes reprogramar tu viaje y solo se  descontarán los cobros de los cargos por cambios.

En caso que no puedas reprogramar el viaje podrás solicitar el reembolso de los impuestos que correspondan a los trayectos no utilizados del tiquete.

¿Qué es una exoneración?

Una exoneración es una solicitud que puedes realizar cuando no puedes viajar y requieres cambio de vuelo sin cargo, siempre y cuando cumplas mínimo con una de las siguientes condiciones:

  • Enfermedad o incapacidad médica
  • Defunción
  • Pérdida o robo de documentos
  • Trámites jurídicos
  • Proceso de adopción
  • Condiciones migratorias.
  • Corrección de nombre
  • Caso positivo de Covid-19 o contacto estrecho 

Puedes hacer tu solicitud en línea, llenando el formulario de exoneración que encuentras a continuación:

Formulario español

Formulario inglés

Formulario portugués 

Importante
    Para iniciar un proceso de solicitud de exoneración, debes asegurarte de adjuntar la documentación necesaria que soporte la condición que estás reportando y que te impide viajar.
¿Cuándo no me aplica una exoneración?
  • Cuando las personas que voy a visitar se enferman
  • Cuando el evento al que voy se cancela
Servicios adicionales y reembolsos

A partir del 15 de noviembre de 2021 ningún servicio adicional podrá ser reembolsado en los mercados dentro de la red Avianca, independientemente de la talla adquirida.

En caso de eventos involuntarios, estos productos los podrás utilizar como forma de pago para compra de tiquetes, el mismo servicio u otro servicio adicional de la aerolínea.

Los servicios adicionales emitidos hasta el 14 de noviembre de 2021 mantienen su condición de reembolsabilidad según aplique.

 

Para tener en cuenta
  • Antes de solicitar un reembolso,revisa las condiciones de tu boleto en la confirmación de compra. Para acceder al reintegro de tu pago, aplicamos algunos cargos que representan la devolución parcial de tu talla.
  • Se puede generar un cargo adicional por el trámite, este se descontará del monto que te devolveremos.
  • Hay algunos impuestos, tasas o contribuciones que por regulación no son reembolsables. Para estas devoluciónes debes acercarte a las oficinas de la autoridad recaudadora.
  • Para Colombia, de acuerdo al artículo 17 del decreto 482 del 26 de marzo de 2020, todas solicitudes de reembolso que se procesen durante la emergencia decretada en Colombia, serán entregadas en forma de Tarjeta Avianca UATP.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 374 de 1337
still have questions image

¿Tienes más preguntas?