¿Qué es la Tarjeta Avianca UATP?

La Tarjeta Avianca UATP es un producto que hemos creado en reemplazo al Bono Avianca. Es una tarjeta virtual pre cargada con el valor aplicable del tiquete no utilizado. La tarjeta Avianca UATP podrá ser usada, tal y como lo harías con una tarjeta débito, para comprar tiquetes aéreos y/o servicios adicionales, a través de nuestra página web, puntos de venta Avianca o tu agencia de viajes preferida.

¿Quiénes recibirán la Tarjeta Avianca UATP?

  • Los clientes que no pudieron utilizar su tiquete / Bono Avianca durante el tiempo del COVID-19 (tiquetes emitidos antes del 31 de agosto del 2020 con fecha de vuelo del 04 de marzo del 2020 al 31 de octubre del 2020).
  • Todos los clientes que soliciten el reembolso de tiquetes emitidos en Colombia durante el estado de emergencia sanitaria, más un año adicional. Para tiquetes emitidos antes el 31 de agosto 2020, con fechas de viaje entre el 4 de marzo del 2020 y el 31 de octubre del 2020, se acreditará el monto del tiquete no volado, mientras que el monto por acreditar para tiquetes fuera de ese periodo estará sujeto a las reglas tarifarias correspondientes. 
  • La Tarjeta Avianca UATP resultante de tiquetes emitidos en Colombia tendrá vigencia para canjearse hasta diciembre de 2024.
  • Si la Tarjeta Avianca UATP se encuentra a nombre de un menor de edad, ten presente que un tutor o responsable mayor de edad deberá registrarse en MyAvianca con los datos del menor y activar la tarjeta. 

Ten en cuenta: 

  1. Actualmente, estamos en proceso de extensión de vigencia de las tarjetas Avianca UATP a 31 de diciembre de 2024.
  2. Asegúrate de incluir tu fecha de vigencia actual durante el uso de la tarjeta. Si la fecha de vigencia que tienes no te permite continuar con el proceso de redención, incluye en fecha de vigencia: 12/24.
  3. Si tienes varios tiquetes o tu reserva tiene varios pasajeros asociados, te activaremos una tarjeta por cada tiquete o pasajero

  4. Para acceder a tu Tarjeta Avianca UATP ingresa a nuestra página web avianca.com, da clic en el botón “MyAvianca” sigue el paso a paso que te mostramos en el siguiente video:

 

Términos y condiciones de la Tarjeta Avianca UATP
            • La compra de servicios adicionales en avianca.com se encuentra disponible únicamente durante el flujo de compra. Para compras después de la emisión de tu tiquete puedes realizarlas en nuestros puntos de venta o agencias de viajes de tu elección.
            • Para tiquetes originalmente comprados en todos los países, a excepción de Colombia, para los que aplique la emisión de la Tarjeta Avianca UATP en tiquetes comprados antes del 31 de agosto de 2020 y programados para volar entre el 4 de marzo de 2020 y el 31 de octubre de 2020 en vuelos nacionales e internacionales, con aceptación de voucher. Las fechas aplicables de esta política podrían revisarse a medida que evolucione la emergencia sanitaria COVID-19.
            • Para tiquetes comprados en Colombia, de acuerdo con las medidas establecidas por el Gobierno colombiano en el artículo 17 del decreto 482 del 26 de marzo de 2020, se aplicará a todas las solicitudes de reembolso que se tramiten durante la vigencia de la emergencia sanitaria y un año después.
            • Para clientes en Colombia con tiquetes emitidos antes el 31 de agosto 2020, con fechas de viaje entre el 4 de marzo del 2020 y el 31 de octubre del 2020, se acreditará el monto del tiquete no volado, mientras que tiquetes fuera de ese periodo estarán sujetos a las reglas tarifarias correspondientes. La Tarjeta Avianca UATP tendrá vigencia para redimirse hasta el 31 de diciembre de 2024.
            • La Tarjeta Avianca UATP puede usarse para comprar transporte aéreo y/o servicios* en vuelos operados por Avianca (AV), TACA (TA), LACSA (LR) y Avianca Ecuador (2K) únicamente. Los tiquetes comprados con esta tarjeta deben completarse antes de la fecha de 12 meses después de la fecha de compra.

              *La compra de servicios adicionales en avianca.com se encuentra disponible únicamente durante el flujo de compra. Para compras después de la emisión de tu tiquete puedes realizarla en tu agencia de viajes preferida.                                                                                         

            • Inicialmente, todas las tarjetas Avianca UATP tenían una vigencia en sistema hasta el 31 de diciembre 2022*. Bajo reglamentación gubernamental en Colombia, la vigencia de las tarjetas fue establecida hasta un año después de terminada la emergencia sanitaria decretada por el gobierno colombiano. La fecha de finalización de la Emergencia Sanitaria fue hasta el 30 de junio 2022, es decir, las tarjetas Avianca UATP resultantes de tiquetes comprados en Colombia estaba establecido podrían ser utilizadas hasta el 30 de junio de 2023. Con la finalidad que puedas usar tu tarjeta Avianca UATP para volar con nosotros, hemos decidido extender la vigencia de las tarjetas Avianca UATP por más tiempo del reglamentado por las autoridades locales, hasta 12/24. Estamos haciendo los desarrollos técnicos para poder reflejar la nueva fecha de expiración de las tarjetas en el sistema, pronto verás reflejada esa nueva fecha de tu tarjeta en MyAvianca. Si la fecha de vigencia que tienes no te permite continuar con el proceso de redención, incluye en fecha de vigencia: 12/24.

              * Exceptuando las tarjetas emitidas en Brasil, que tienen vigencia hasta el 31 de julio de 2023 y en Colombia, donde las tarjetas entregadas por tiquetes emitidos en Colombia son válidas hasta 12 meses después de terminada la emergencia sanitaria.

            • La Tarjeta Avianca UATP se emitirá por el valor del tiquete no utilizado. El valor de la tarifa administrativa y/o cualquier impuesto gubernamental no reembolsable puede deducirse del valor total.
            • En reservas de más de un cliente, te enviaremos una Tarjeta Avianca UATP por tiquete. Las tarjetas individuales se enviarán a la dirección de correo electrónico que registraste en nuestro sistema en el momento en que hiciste la primera solicitud. Una vez habilitemos la opción de consulta de la Tarjeta Avianca UATP en MyAvianca, podrás acceder a todas las tarjetas individuales a través de esta misma cuenta.
            • La Tarjeta Avianca UATP la puedes usar a manera personal o para cualquier persona que desees. No podrás redimirla por dinero en efectivo.
            • Una vez aceptados los términos y condiciones, el titular de la Tarjeta Avianca UATP será responsable de la seguridad y su buen uso
            • La Tarjeta Avianca UATP no se aplicará a tiquetes redimidos total o parcialmente con LifeMiles.
            • Para las compras realizadas por clientes de negocio vinculados al "Programa de Viajes de Negocios" de Avianca, el cliente elegible debe coordinar el manejo de sus tiquetes no utilizados a través del administrador de viajes de su empresa a cargo del acuerdo corporativo de Avianca. El administrador de viajes de la empresa es el único que puede solicitar cambios en su tiquete.
Impuestos no reembolsables

Costa Rica

Tipo Venta 
Código CR
Nombre Impuesto de transporte
Reembolsable No
Monto 5% de la tarifa
Moneda CRC
Ecuador
Tipo Aeropuerto
Código E2
Nombre Impuesto de infraestructura
Reembolsable No
Monto 10 
Moneda USD
Ecuador
Tipo Turismo
Código ED
Nombre Tasa de turismo (internacional)
Reembolsable No
Monto 50 
Moneda USD
El Salvador
Tipo Turismo
Código IM
Nombre Tasa de contribución de turismo (internacional)
Reembolsable No
Monto 70 
Moneda USD
República Dominicana
Tipo Aeropuerto
Código L8
Nombre Impuesto al turismo
Reembolsable No
Monto 10 
Moneda USD
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1703 de 3684
still have questions image

¿Tienes más preguntas?