¿Qué requisitos debo tener en cuenta si viajo desde o hacia Nicaragua?

Desde y hacia Nicaragua

Si viajas desde o hacia Nicaragua, estos son los requisitos que debes tener en cuenta según lo establecido por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC):

  • Envía tus datos personales ingresando a este formulario 72 horas antes de tu vuelo. Nos encargaremos de consolidar la información para posteriormente enviarla a las autoridades competentes.
  • Es muy importante que todos los pasajeros completen el formulario, de lo contrario no podrán viajar.
  • Si aún no estás vacunado o tu esquema de vacunación para COVID-19 está incompleto, deberás presentar una prueba PCR con resultado negativo tomada 72 horas antes de la llegada al país.
  • Los infantes, menores de edad no vacunados, deben presentar prueba PCR sin excepción.
  • Se aceptan todas las vacunas aprobadas por OMS y aceptadas para el manejo de la pandemia por Nicaragua, incluso Sputnik, Adbalá y Soberana.
  • Se considera esquema completo 2 dosis de la vacuna a excepción de la que no lo requiera como Janssen (J&J). Los refuerzos no son requeridos.  

Estas normativas son exigidas por el gobierno y autoridades de cada país y pueden cambiar constantemente. La información proporcionada puede variar de acuerdo a las leyes gubernamentales de cada país. Recuerda que debes consultar los sitios web oficiales de cada gobierno para revisar y confirmar los requisitos de ingreso. Te recomendamos consultar todas las regulaciones aquí.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 4722 de 5735
still have questions image

¿Tienes más preguntas?