¿Por qué no puedo hacer check-in online?

Te compartimos los motivos más frecuentes por los cuales se pueden presentar fallas al momento de realizar tu check-in y que puedes hacer para solucionarlo.

Escenarios más comunes:

  • Error al ingresar datos: al momento de hacer check-in debes ingresar tu(s) apellido(s) y el número de reserva tal y como fueron registrados al momento de la compra.
    • Para verificar esta información, revisa el email de confirmación que recibiste después de realizar tu compra.
    • Los datos con la información que debes ingresar los encuentras en la parte superior izquierda del correo. En la primera fila encontrarás los apellidos y en la segunda fila el código de reserva. Confirma que hayas ingresado la fecha del día que tienes programado tu vuelo.
  • El tiempo aún no está habilitado: verifica que te encuentres haciendo tu check-in online 48 horas antes de tu vuelo nacional o internacional y 24 horas antes si viajas desde Estados Unidos o Canadá. Si intentas hacerlo antes del tiempo establecido, el sistema no estará habilitado y no podrás hacerlo.
  • Cuando tu reserva incluye servicios especiales: si solicitaste servicios especiales, algunas reservas requieren confirmaciones adicionales. Esto puede suceder cuando adquieres servicios como; mascotas de apoyo emocional, cuando viajas con mascotas, menores sin acompañante, personas que requieren asistencia especial, entre otros.
  • Tu reserva incluye múltiples viajeros: si viajas con una reserva de grupos o tienes más de una persona bajo tu misma reserva, revisa si alguno de tus acompañantes gestionó el check-in antes. En estos casos, quien haga primero el check-in, deberá gestionarlo para todas las personas que estén bajo la reserva.
  • La reserva incluye vuelos con otras aerolíneas: autogestionar tu check-in desde nuestro sitio web solo está habilitado en los trayectos que cubre Avianca directamente, si tu vuelo tiene conexiones con otras aerolíneas solo podrás chequear los trayectos operados por nosotros. 
  • La reserva tiene cambios pendientes por procesar: si hiciste algún cambio en tu reserva, puede que este no se haya procesado aún y el tiquete no haya sido enlazado de forma correcta al nuevo itinerario. Puede que aparezca pendiente por pago o sin nuevos tiquetes generados, debido al cambio efectuado en la reserva, en este caso será necesario que te comuniques con nosotros para finalizarlo. 

Ten en cuenta: 

Si presentas algún problema al hacer check-in online en nuestra página web, tómale captura de pantalla y preséntala en el counter del aeropuerto el día de tu vuelo. Allí podrás continuar con el proceso sin cargos adicionales.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1572 de 6773
still have questions image

¿Tienes más preguntas?