Avianca inició operaciones entre San Salvador y Ontario (CAL)

- La aerolínea puso a disposición de los pasajeros más de 2800 sillas mensuales en 3 vuelos semanales a bordo de aviones Airbus A319.

- Con esta operación se aumenta la oferta de conectividad directa hacia la costa oeste de los Estados Unidos.

- Con la implementación de esta ruta, la compañía avanza en su plan de expansión de rutas.

 

San Salvador, 1 de julio de 2021.- Con 100 pasajeros a bordo, a las 19:10 de hoy despegó desde el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el vuelo AV530 con el que Avianca inauguró la ruta San Salvador-Ontario (California). El arranque de esta operación fortalece la oferta comercial de la compañía, permitiendo que los pasajeros de la región tengan una nueva alternativa para llegar al sur de la costa oeste de los Estados Unidos.

“Sabemos lo importante que es conectar con Norteamérica y esta ruta nos permite brindar un nueva e interesante opción especialmente para quienes viajan para visitar a familiares, amigos o por turismo al sur de California”, comentó David Alemán, Director General de Avianca para Centro y Sudamérica. Además, reitero la importancia y el compromiso que la aerolínea tiene con El Salvador, país donde radica una gran parte de la oferta de rutas y conectividad con el continente.

Durante la ceremonia de apertura, que contó con la presencia de Morena Valdez, Ministra de Turismo; Federico Anliker, Presidente de la Comisión Ejecutiva Aeroportuaria (CEPA) y Jorge Puquirre, director de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) y Ricardo Cucalón, Director General de Migración y Extranjería, la aerolínea confirmó que las operaciones se realizarán en aviones Airbus A319 lo que significa más de 2800 sillas mensuales para los pasajeros. Los itinerarios de vuelos son los siguientes:

 

Vuelo

Frecuencia

Ruta

Salida **

Llegada**

AV530

Martes, jueves y sábado

San Salvador-Ontario   

19:10 

23:30

AV531 

Miércoles, viernes y domingo

Ontario – San Salvador

01:15 

07:05

**Horas locales

 

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó que por primera vez en la historia el mundo está viendo de diferente manera a El Salvador como resultado del liderazgo del Presidente Nayib Bukele y la estrategia de Surf City. 

“Con este posicionamiento que tiene el país estamos buscando devolverle el orgullo a los salvadoreños que viven fuera, principalmente en los Estados Unidos, y queremos motivarlos a visitar el país con sus familiares y amigos; y esta nueva ruta nos permitirá acercarnos a ese objetivo”, agregó.

Asimismo, agradeció a Avianca por confiar en el país y seguir mostrando su compromiso de conectar a las familias, sueños, negocios y aportar a la reactivación del turismo en la región.

Por su parte, Federico Anliker, Presidente de CEPA señaló que “sabemos que Avianca es un aliado estratégico en las operaciones del aeropuerto y una muestra de ello es la apuesta por esta nueva ruta que traerá más conectividad desde El Salvador, con uno de los destinos más importantes como es el sur de California, por ello, les reiteramos nuestro compromiso para continuar trabajando de la mano en ofrecer servicios de calidad a los usuarios”.

Con el inicio de esta operación Avianca avanza en su plan de crecimiento de la red anunciado semanas atrás con el que espera implementar 50 rutas nuevas en tres años. Este mes la aerolínea también está inaugurando vuelos entre Medellín-Cancún, Medellín-Punta Cana, San José-Miami, entre otros.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 39 de 78
still have questions image

¿Tienes más preguntas?