¿Puedo viajar con instrumentos musicales y obras de arte?

Sí, puedes transportar instrumentos como guitarras, baterías, tambores, trompetas, entre otros. Regístralos dependiendo de su tamaño, como equipaje de mano o como equipaje adicional. Este equipaje está sujeto a espacio, te recomendamos consultar antes de tu vuelo, los cargos de equipaje adicional.

También puedes llevar artículos de arte, los cuales deberán permanecer siempre bajo tu custodia o declarado para ser enviados en bodega. 

¿Cómo puedes transportar tus instrumentos?

  • Como equipaje de mano:

Si llevas instrumentos musicales con dimensiones menores o iguales a (120 alto x 30 ancho x 20 largo) y con un peso máximo de 10 kg, puedes llevarlos como reemplazo del equipaje de mano o del artículo personal

Recuerda llevarlo en el empaque adecuado y asegúrate que se acomode en los compartimentos de la cabina del avión.

En caso de que no cumpla con los requisitos, deberás comprar un asiento adicional a través de oficinas de venta, Contact Center o agencias de viaje.

  • Como equipaje de bodega:

Para transportar tus instrumentos como equipaje en bodega deberán ir en estuches rígidos y dimensiones que no superen 158 cm lineales y con un peso de 23 kg. 

Cada instrumento cuenta como una pieza de equipaje, por lo tanto, puede tener cobro de acuerdo a la tarifa de tu tiquete.

Puedes viajar con piezas que pesen hasta 45 kg y midan hasta 300 cm, las cuales tendrán un cobro extra por exceso de peso o sobredimensión.

  • En asiento asignado: 

Puedes transportar tu instrumento en un asiento complementario dentro de la misma cabina del avión donde vuelas. Al estar comprando un asiento adicional, tienes derecho a volar con más equipaje, correspondiente al tiquete adicional que compraste.

Durante el vuelo, debes sujetar con el cinturón de seguridad el elemento, que debe ir dentro de su empaque original. Peso máximo: 75 kilogramos Altura máxima: 203.2 centímetros.

¿Cómo puedes transportar antigüedades y obras de arte?

Las antigüedades y obras de arte las deberás transportar como equipaje de mano bajo tu custodia y responsabilidad (siempre que su peso y tamaño lo permitan). Recuerda que estos elementos deben ser declarados.

En caso de que no cumpla con los requisitos para viajar como equipaje te recomendamos transportarlo con una empresa de carga, conoce más en Avianca Cargo. 

Para este tipo de artículos debes firmar el Formato de Responsabilidad Limitada que encontraras en los counters de los aeropuertos, en el cual te informamos que por la clase de artículo este no puede transportarse como equipaje de bodega. 

¿Qué información estás buscando?

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 119 de 187
still have questions image

¿Tienes más preguntas?