¿Puedo llevar mi equipo deportivo?

¿Necesitas llevar artículos deportivos en tu viaje? tranquilo, puedes hacerlo cumpliendo con los requisitos de embalaje y transporte para los equipos  deportivos que te mostramos a continuación. 

Artículos que puedes transportar en cabina Tarifas equipaje deportivo adicional Artículos que puedes transportar en bodega

icono-equipaje-de-pesca-v2.png                icono-equipaje-deportivo-bv2.png

Equipo de boliche 

Puedes transportar un estuche de bolos, pelotas de boliche y zapatos. 

Equipo de tenis

 Lleva tu raqueta empacada en el equipaje diseñado para tal efecto.

Equipo de pesca
Puedes volar con un par de botas, una red y dos cañas de pescar.
Equipo de arquería
Viaja con un arco y flechas transportados en el empaque adecuado. 

Tus artículos deportivos deben cumplir con las siguientes medidas para poder ir en cabina: 115 cm lineales y 10 Kg de peso. Para la talla XS debes pagar un cargo adicional.

Condiciones para el transporte de tu equipo deportivo
  • Para tu equipo de buceo las lámparas de alta intensidad submarinas o de buceo, serán aceptadas únicamente si el componente que genera calor o la batería ha sido embalado por separado para así impedir su activación durante el transporte. Todas las baterías que se hayan extraído deben de estar protegidas contra cortocircuitos.
  • Para pasajeros de origen en Colombia que viajen con un plan de buceo de Avianca Tours, serán identificados con la palabra PLAN BUCEO en el campo de observaciones en el tiquete físico. Los tiquetes que NO contengan las palabras “PLAN BUCEO” no podrán recibir el beneficio / exoneración.
  • Pasajeros originando en otras regiones diferentes a Colombia deberán presentar el día del vuelo(s) la carta de exoneración para recibir el beneficio. Sin esta carta, no se podrá otorgar la exoneración.
  • El equipo deportivo y sus empaques deben resistir la manipulación de nuestro personal, de lo contrario no podrán ser transportados.
  • Si registras tu equipo como equipaje adicional, aplica el cargo correspondiente a un equipo deportivo sujeto a la disponibilidad de espacio.
  • Para vuelos desde y hacia Europa: las piezas que pesen mayor o igual a 33 kg (71 lbs) o que la suma de sus dimensiones exteriores, (alto + largo + ancho) sea mayor a 230 cm (90.5 pulgadas) no se aceptarán como equipaje registrado. Para transportarlas, debes contactar a nuestro servicio de carga.
Condiciones para transportar equipo de Surf, Kitesurf y Windsurf con aerolíneas regionales
  • Puedes transportar, como máximo, una tabla que mida menos de 2 metros.
  • Si el avión es un Embraer 190, se acepta una tabla que mida, como máximo, 1,18 metros (5,9 pies) de largo.
  • Si el avión en el que vuelas es un ATR, se permita una tabla por bolsa.
  • En vuelos operados por aviones Cessna Caravan, la tabla debe ser transportada fuera de su bolsa.
  • Kite Surf: Puedes llevar una tabla (wakeboard) de máximo 366 centímetros (12 pies), una cometa, una barra de dirección y un arnés. Estos elementos deben pesar menos de 32 kilogramos (70 libras).
  • Equipo de windsurf: Puedes incluir en tu equipaje una tabla de máximo 366 centímetros (12 pies) de largo y que pese menos de 32 kilogramos (70 libras), un mástil y un boom.
     

¿Qué información estás buscando?

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 172 de 450
still have questions image

¿Tienes más preguntas?