¿Puedo viajar con mi silla de ruedas?

Sí, puedes llevar contigo tu silla de ruedas de forma gratuita. Además, si llevas 2 sillas de ruedas puedes transportarlas adicional a las piezas de equipaje permitido sin cobro. Este servicio podrás solicitarlo por la web durante el flujo de compra seleccionando servicios especiales o desde mis viajes ingresando tu código de reserva y apellido. Ten en cuenta que solo aplica para pasajeros que en condición de discapacidad la requieran para su uso​, de lo contrario será registrada como exceso de equipaje​.

Recomendaciones si viajas con tu propia silla de ruedas: 

  • Notifícanos al momento de hacer tu reservación o por lo menos 24 horas antes de la salida de tu vuelo que viajas con silla de ruedas.
  • Si tu silla de ruedas es de batería, entrégala apagada, con los bordes protegidos contra cortocircuitos y con la batería bien asegurada a la estructura. 
  • Informa a nuestro personal las instrucciones del fabricante para desarmarla y armarla, si requiere alguna especificación para ser llevada en bodega y si las pilas son derramables o no, para que podamos establecer su manejo seguro. 
  • No debes  remover la batería si es seca o de litio a no ser que sea necesario para su manipulación, estas deben quedar correctamente aseguradas a la silla de ruedas. 
  • Ten presente para Baterías secas de repuesto: Se puede transportar un máximo de una (1) batería, únicamente en compartimento de carga, dentro de embalaje sólido y rígido, por ejemplo: cartón, plástico, madera, acero, aluminio, debidamente marcado con la información, nombre del pasajero, vuelo, destino.
  • Para baterías de litio: Se puede transportar una (1) batería de repuesto, que no supere 300 Wh o un máximo de dos (2) baterías de repuesto que no superen cada una 160 Wh, únicamente en la cabina de pasajeros.
  • Para vuelos hacia o desde los Estados Unidos, con aviones de pasillo único, tu silla de ruedas será guardada en la bodega bajo los procedimientos aprobados por el DOT, siempre que lo solicites a un representante de la aerolínea en el counter del aeropuerto.
¿Necesitas una silla de ruedas para viajar?
  1.  Al momento de comprar tu tiquete haz clic en servicios especiales e ingresa a la sección para personas en condición de discapacidad. 
  2. Infórmanos si llevas algún equipo médico adicional (concentradores de oxígeno, equipos portátiles para diálisis, entre otros). Puedes transportar el número de elementos que necesites.
  3. Informános sobre las características y condiciones específicas que requieres para tu servicio. 
  4. Realiza la solicitud mínimo 24 horas antes de la salida programada del vuelo y llega con suficiente antelación al aeropuerto - al menos 3 horas antes para vuelos domésticos y 4 horas antes para vuelos internacionales para activar el servicio. Ten en cuenta que si no haces la reserva en los tiempos recomendados no podremos garantizar el servicio.
  5.  También puedes comunicarte con nuestro contact center y realizar la solicitud hasta 24 horas antes de la salida de tu vuelo. 

¿Qué información estás buscando?

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 119 de 318
still have questions image

¿Tienes más preguntas?