¿Cuánto equipaje de mano puedo llevar y cómo puedo comprarlo?

El equipaje de mano incluye una maleta pequeña y un artículo personal que puedes llevar en cabina. Ten presente que si compraste una talla XS, solo podrás transportar un artículo personal. ¡Personaliza tu viaje y compra equipaje adicional! Para que tu vuelo sea cómodo y seguro, es importante que tu equipaje cumpla con los requisitos de transporte:

Equipaje de mano 

banner-tama_o-y-medida-equipaje-10kg.png

Queremos evitarte contratiempos, cargos adicionales o que tu equipaje sea enviado a bodega. Te contamos cuáles son las especificaciones de tamaño y peso que debe cumplir tu equipaje de mano.

  • Peso máximo: 10 kilos.
  • Medidas máximas: 55 cm x 35 cm x 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo ruedas y manijas.
  • Ubicación: Puedes llevarlo en los compartimientos superiores del avión.
    Recuerda que debe ser lo suficientemente ligero para que lo manipules tú mismo.

Artículo personal

banner-tama_o-y-medida-equipaje-de-mano-v4.pngbanner-secundario-medidas-silla.png

Tu artículo personal puede ser una cartera, una mochila, un morral, una pañalera, un bolso para transportar tu portátil o un paquete pequeño.

  • Ubicación: Debe poder ser guardado debajo del asiento delantero y no debe incomodar a los demás pasajeros.
  • Medidas máximas: 45 cm x 35 cm x 25 cm (alto, largo y ancho).

Precios del equipaje: 

Recuerda que si quieres comprar tu equipaje de mano por medio de nuestro sitio web, este solo lo puedes adquirir cuando hagas la compra de tu tiquete o durante el check-in online. Esta opción solo está disponible si compraste una talla XS

icono-globo-terraqueo-ping.png

Región

icono-equipo-pc.png

Sitio web

icono-celular-encendido.png

Check-in online

icono-atencion-prioritaria.png

Counter aeropuerto

icono-reloj-rojo.png

Sala de espera 

Vuelos nacionales en Colombia

Desde COP 45.000

Desde COP 75.000

Desde COP 100.000

Desde COP 130.000

Vuelos nacionales en Ecuador

Desde USD 17

Desde USD        25

    Desde USD          30

  Desde USD      40

Vuelos en América

Desde USD       50

Desde USD        65

Desde USD     100

Desde USD     120

¡Realiza tu check-in online y compra tu equipaje de mano!

Lleva todo lo que necesitas para tu viaje y vuela sin contratiempos.

Haz tu check-in online

Otros temas para tener en cuenta sobre el equipaje de mano: 

Artículos que debes llevar contigo Líquidos permitidos Transporte de coches para bebé Otros artículos permitidos
banner-objetos-de-valor-y-tecnologicos.png

En tu equipaje de mano debes transportar todos aquellos artículos que se adecuen al tamaño del equipaje y que sean delicados o valiosos. Te compartimos una lista de algunos de los artículos que te recomendamos lleves en tu equipaje de mano

  • Objetos irremplazables, frágiles o de alto valor: arte, joyas, dinero, documentos personales, documentos de valor, documentación e historiales clínicos, lentes, llaves, estilógrafos o bolígrafos de marca, antigüedades, medicina, entre otros.
  • Artículos electrónicos y sus accesorios: computadoras, electrodomésticos, equipo fotográfico, equipo médico, celulares, dispositivos de almacenamiento de datos (como MP3, memorias USB, discos externos, entre otros), tabletas digitales, consolas de videojuegos, agendas digitales y cualquier otro equipo electrónico incluyendo software o componentes, televisores, radios o elementos similares.

Declaración de artículos valiosos

Es muy importante que si viajas con algún artículo de valor lo declares en el aeropuerto, pues esto ayudará a que si ocurre algún imprevisto o irregularidad con el equipaje podamos iniciar con el proceso de compensación. Es muy importante que compruebes el monto por daño o pérdida para efectos de recibir la respectiva compensación hasta el límite de responsabilidad aplicable.

Ten presente:

  • El equipaje en cabina solo aplica para adultos y niños, los bebés (0 A 2 años) no tienen derecho a equipaje de mano.
  • Cuando tu equipaje de mano no cumpla con las dimensiones, el peso o la cantidad de piezas permitidas para ir en la cabina, será registrado como equipaje de bodega y podrá tener un cargo adicional. 
  • Si tu equipaje de mano supera las condiciones de equipaje de bodega (sobrepeso, sobredimensión o cantidad de piezas permitidas), este será registrado como equipaje adicional.
  • Cuando tu equipaje de mano esté sujeto a disponibilidad de espacio, se marcará con la etiqueta condicional standby bag.
  • Cuando compres en los almacenes libres de impuestos (In Bond - Duty Free), en los aeropuertos o a bordo de las aeronaves, los productos deben ser transportados en empaque sellado y cumplir con las siguientes condiciones: estar a prueba de manipulación indebida y exhibir una prueba satisfactoria de haber sido adquirido en las tiendas mencionadas.

¿Qué información estás buscando?

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1888 de 2387
still have questions image

¿Tienes más preguntas?