¿Qué es el equipaje de mano y cómo puedo comprarlo?

Es un equipaje pequeño con un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones que no superan los 35x55x25 cm, incluyendo ruedas y manijas, el cual debe ubicarse en los compartimientos superiores del avión

equipaje-mano.png

¡Personaliza tu viaje y compra tu equipaje! 

Puedes comprar tu equipaje de mano de 10 kg en nuestro sitio web, cuando hagas la compra de tu tiquete o durante el check-in online a un menor precio que en el aeropuerto. Esta opción solo está disponible si compraste o deseas comprar una tarifa XS

Región

Sitio web

Check-in online

Counter aeropuerto

Dentro de Colombia

Desde COP 55.000

Desde COP 80.000

Desde COP 100.000

Dentro de Ecuador

Desde USD 20

Desde USD        40

    Desde USD       45

Entre países de Centroamérica

Desde USD       40

Desde USD        90

Desde USD     110

Desde Centroamérica hacia Norteamérica

Desde USD       40

Desde USD        130

Desde USD     150

Desde Centroamérica hacia Suramérica

Desde USD       40

Desde USD        100

Desde USD     120

Desde/Hacia Caribe

Desde USD       50

Desde USD        100

Desde USD     120

México

Desde USD       45

Desde USD        100

Desde USD     120

Desde Norteamérica

Desde USD       45

Desde USD        130

Desde USD     150

Suramérica

Desde USD       40

Desde USD        110

Desde USD     130

Desde Canadá

Desde CAD       51

Desde CAD        170

Desde CAD     200

Las tarifas que se relacionan en la tabla pueden variar sin previo aviso.

 

Ten en cuenta: 

  • Cuando tu equipaje de mano no cumpla con las dimensiones, el peso o la cantidad de piezas permitidas para ir en la cabina, será registrado como equipaje de bodega y podrá tener un cargo adicional.
  • Si tu equipaje de mano supera las condiciones de equipaje de bodega (sobrepeso, sobredimensión o cantidad de piezas permitidas), este será registrado como equipaje adicional.
  • El transporte de cigarrillos electrónicos, baterías de litio sueltas y cargadores portátiles externos (power bank) siempre debes guardarlo en el equipaje de mano, está prohibido transportarlos en el equipaje en bodega.  
  • El equipaje de mano solo aplica para adultos y niños, los bebés (0 a 2 años) no lo tienen incluido. 
  • Cuando tu equipaje de mano esté sujeto a disponibilidad de espacio, se marcará con la etiqueta condicional standby bag.
  • Cuando compres en los almacenes libres de impuestos (In Bond - Duty Free), en los aeropuertos, los productos deben ser transportados en empaque sellado, estar a prueba de manipulación indebida y demostrar que fue adquirido en las tiendas mencionadas.

Ahora tu equipaje de mano puede ir en la bodega del avión

Si tu equipaje de mano cumple con el peso y medidas indicadas, acércate al counter para que lo puedas enviar en la bodega del avión. ¡Sin costo adicional! No olvides guardar los objetos de valor en tu artículo personal para que vuelen contigo en cabina.

Otros temas para tener en cuenta sobre el equipaje de mano: 

Artículos que debes llevar contigo Líquidos permitidos Transporte de coches para bebé Otros artículos permitidos
Conoce algunos de los artículos que te recomendamos llevar en tu equipaje de mano
  • Artículos delicados, objetos irremplazables, o de alto valor: arte, joyas, dinero, documentos personales, documentos de valor, documentación e historiales clínicos, lentes, llaves, estilógrafos o bolígrafos de marca, antigüedades, medicina, entre otros.
  • Artículos electrónicos y sus accesorios: computadoras, electrodomésticos, equipo fotográfico, equipo médico, celulares, dispositivos de almacenamiento de datos (como MP3, memorias USB, discos externos, entre otros), tabletas digitales, consolas de videojuegos, agendas digitales y cualquier otro equipo electrónico incluyendo software o componentes, televisores, radios o elementos similares.

Declaración de artículos valiosos

Es muy importante que si viajas con algún artículo de valor lo declares en el aeropuerto, pues esto ayudará a que si ocurre algún imprevisto o irregularidad con el equipaje podamos iniciar con el proceso de compensación. Es muy importante que compruebes el monto por daño o pérdida para efectos de recibir la respectiva compensación hasta el límite de responsabilidad aplicable.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 6051 de 8411
still have questions image

¿Tienes más preguntas?